• Educación

Normalistas toman el IEEPO

  • Abel López
Exigen solución inmediata a sus demandas

Oaxaca.-Desde anoche, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Oaxaca (ENBIO), tomaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto en exigencia de atención inmediata a sus demandas.

Además indicaron desconocer al secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes de la gremial, José Ángel Gómez Antonio, como miembro de la Comisión Investigadora integrada para indagar las denuncias de irregularidades en la institución, por su carácter de ex director de la ENBIO.

Así también demandas mejoras en la infraestructura de su escuela, por ello indican que no regresarán a clases mientras sus demandas no sean cumplidas.

Seguiremos informando.

Ampliación

Ángel García

~~Los estudiantes exigen la salida inmediata de quienes califican como “espurios” que desvirtúan el enfoque de la ENBIO y para manifestarse en contra de la Subcomisión Mixta del Nivel de Formadores de Docentes por su falta de capacidad para atender las demandas y problemáticas que persisten en la escuela.
 
“Exhortamos a acudir a este llamado que tiene como objeto rescatar nuestra escuela que está en manos de espurios manejados por el estado, que no apuestan a una verdadera educación intercultural bilingüe y que están en contra del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) y del proyecto original de la ENBIO” destacaron.

Indicaron que permaneceran el tiempo que sea necesario en tanto no les sen reapuesta a la demanda de remover a los 11 profesores.

Cabe destacar que la semana pasada iniciaron con esta actividad sin embargo el viernes pasado abandonaron las instalaciones del IEEPO para regresar a su comunidad.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?