• Clima

Baja presión en Golfo de Tehuantepec con 10% de evolucionar a ciclón tropical

  • e-consulta
Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales

Oaxaca. La baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, que se asocia con la Onda Tropical Número 3, actualmente tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, durante las próximas 48 horas y 30 por ciento de potencial en el pronóstico a cinco días.

A las 07:00 horas, esta baja presión se desplazaba hacia el oeste a 16 km/hr, ubicándose a aproximadamente 750 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, y a 785 km al sur de Barra de Tonalá, ambas en Chiapas. En su avance, provocará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes acompañadas de chubascos en regiones de Oaxaca y Veracruz, y fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero.

Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas durante días recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Oaxaca exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los comunicados que se emitan a través de los medios de comunicación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?