• Municipios

Héctor Santiago da inicio a obra en Xoxo

  • e-consulta
Se beneficiará a más de 300 estudiantes

~~Xoxocotlán.- Más de 300 estudiantes de la escuela primaria "Juan Escutia" se verán beneficiados por la construcción de un aula didáctica y sanitarios, misma que este jueves inició su edificación en la colonia Rufino Tamayo de Santa Cruz Xoxocotlán, refirió el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón quien asistió a dar la palada inaugural de esta obra.


El aula que tendrá una estructura regional seis por ocho metros representa una inversión de 430 mil pesos y se concluirá en el mes de septiembre. Ante la presencia del director de la primaria y del comité de padres y madres de familia de dicha escuela el Edil manifestó que esta obra es parte del Programa de Construcción de Aulas que se está llevando a cabo en Santa Cruz Xoxocotlán.


"Con esta obra damos un paso muy importante y cubrimos una necesidad apremiante en esta colonia. Agradecemos la cooperación de las autoridades escolares y de la ciudadanía. Estamos dando pasos juntos y así podemos contribuir a la educación de nuestras niñas y niños y al desarrollo de nuestro municipio", señaló Santiago Aragón.


No obstante el edil reconoció que aún existen obras pendientes en la escuela “Juan Escutia” que se irán retomando poco a poco, pues son necesidades antiguas y hoy se está dando respuesta con la puesta en marcha de la obra.


Dentro de los pendientes con la escuela comentó que se está proyectando el techado de plaza cívica. En este mismo sentido, padres de y madres de familia del jardín de niños "Rufino Tamayo", solicitaron al presidente municipal la construcción de dos aulas, pues actualmente se encuentran dando clases en salones construidos con lámina y en esta temporada de lluvias gotean.


Atento a las peticiones, Santiago Aragón escuchó sus propuestas y se comprometió a tener reuniones para darle respuesta a sus solicitudes e integrarlas en el Programa de Construcción de Aulas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?