• Congreso

Reafirma Itaisa López Galván compromiso con la región del Istmo

  • e-consulta
Inauguró casas de gestión en Santo Domingo Tehuantepec y en Ciudad Ixtepec.

Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer vínculos con la sociedad, ofrecer espacios de gestión y continuar con la promoción de los derechos humanos, la diputada local, Itaisa López Galván inauguró casas de gestión en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

Al abrir los espacios, coincidió en la necesidad de generar diálogos con los diversos sectores sociales, “si nos unimos resolveremos de mejor manera las problemáticas que nos aquejan, escucharles me permitirá encaminar sus demandas y atender sus necesidades más apremiantes”.

“Estamos fortaleciendo el trabajo, quiero decirles que mi compromiso es firme, me interesa dar respuesta a sus solicitudes, invito a las mujeres, niñas, niños, jóvenes y autoridades municipales a acudir a éste, que es su espacio”, dijo la legisladora al cortar el listón en las nuevas oficinas de Tehuantepec.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, destacó la importancia de generar obras de impacto regional que repercutan en el beneficio de los habitantes, por ello exhortó a representantes municipales a acercarse a las nuevas casas de gestión.

Dijo que desde estas oficinas se promoverán los derechos humanos, “cualquier denuncia por violación a nuestros derechos háganla llegar a las casas de gestión, les daremos seguimiento, juntas y juntos actuemos derecho para construir una cultura de respeto y justicia”.

Cabe destacar que durante la inauguración de la oficina en Ciudad Ixtepec, la legisladora tomó protesta a nuevas integrantes de la Coordinadora Democrática de Mujeres Indígenas (CODEMI), quienes promoverán el empoderamiento del sector.

La casa de gestión en Tehuantepec se encuentra en Callejón 5 de mayo sin número, Colonia Centro, mientras que la oficina de Ciudad Ixtepec está ubicada en Calle Oaxaca número 34, Barrio San Antonio, abrirán en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los días sábados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 599