• UABJO

Asiste Donovan Rito a segundo informe del rector de la UABJO

  • e-consulta
Eduardo Martínez Helmes rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó de los logros obtenidos durante su segundo

~~Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García asistió al segundo informe de gestión y administración universitaria del maestro Eduardo Martínez Helmes rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) siendo sede la preparatoria número 4 del municipio de Tehuantepec

En presencia de 72 consejeros universitarios, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, diputado de la LXII legislatura Gerardo García Henestroza, presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García, catedráticos, e invitados de las diferentes instancias de gobierno, el rector de la UABJO, dio cumplimiento a la ley orgánica vigente.

Ante el honorable consejo universitario dio a conocer las actividades desarrolladas durante su segundo año de gestión, detalló las acciones ejercidas, los avances académicos, culturales, deportivos y de vinculación, así como el estado financiero que guarda la máxima casa de estudios.

Al inicio de su informe, Eduardo Martínez dijo que la UABJO brinda el servicio educativo a 22 mil 281 alumnos, inscritos en 28 unidades académicas distribuidos en media superior, superior y posgrado. Lo que representa un 73 por ciento de la población.

El rector, aseveró que la universidad gestionó becas ante las instancias correspondientes la incorporación de jóvenes a programas de becas, en las que destaca “Bécalos”, “Fundación Alfredo Harp Helú” y becas alimentarias, beneficiando a más de 3 mil alumnos.

Durante el segundo periodo de ejercicio rectoral, se ejecutaron obras en las diversas unidades académicas a fin de dotarlas de la infraestructura referida y contribuir con sus necesidades y servicios básicos.

Dentro de las acciones detalló la conclusión del edificio “H” de odontología con una inversión de 6 millones 421 mil pesos, primera etapa del edificio del laboratorio de la facultad de ciencias quimias con aplicación de recursos de 8 millones 729 mil pesos.

La construcción de un módulo de aulas de la facultad de contaduría y administración con un monto de 7 millones 76 mil pesos, construcción de la cafetería para la facultad de enfermería con una inversión de 7 millones de pesos y la construcción de la biblioteca con inversión 2 millones 533 mil pesos.

La inversión en infraestructura de la preparatorias indicó son: la preparatoria número 1 se invirtió 2 millones 180 mil pesos, preparatoria número 2 se aplicó 1 millón 870 mil pesos, preparatoria número 3 se aplicaron 2 millones 384 mil pesos, la preparatoria número 4 se aplicó 844 mil 751 pesos, preparatoria número 5 se invirtieron 1 millón 672 mil pesos, la escuela preparatoria número 7 se aplicó 1 millón 298 mil pesos.

Aseguró que todas estas obras fueron realizadas con la participación de la administración central y del gobierno federal y estatal mediante la aplicación de fondos extraordinarios.

El rector indicó que la UABJO entre sus objetivos está el incrementar su oferta educativa y ampliar las expectativas de los estudiantes, por ellos se crean las carreras Historia del Arte, Gastronomía y Música.

Para concluir invitó al personal de la universidad a redoblar esfuerzos para alcanzar juntos los objetivos planteados, porque una educación o investigación social sin resultados, resulta estéril.

Al término de la lectura del informe, el gobernador del estado Gabino Cué, presidente municipal Donovan Rito García, el diputado local Gerardo García Henestroza y el director de la preparatoria número 4, acompañaron al rector de la universidad, Eduardo Martínez a inaugurar la primera fase de la cafetería.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?