• Ciudad

Clausura Donovan Rito la Conferencia Nacional de Municipios de México

  • e-consulta
Donde asistieron más de 500 ediles del sur-sureste del país.

Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García clausuró la tercera reunión regional Sur de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) con la participación de autoridades municipales de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Con el propósito de dar a conocer el potencial económico de atraer recursos disponibles del gobierno federal y ser invertidos en obras de infraestructura social en los municipios de los estados del sur se llevó a cabo el tercer taller que servirán para la gestión de los alcaldes.

El taller dio inicio con palabras de bienvenida del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez a los integrantes de la CONAMM, al subsecretario de Egresos de la Federación, Fernando Galindo Favela, a la presidenta de la CONAMM y alcaldesa de León Guanajuato, María Bárbara Botello Santibáñez, así como al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, diputados federales, senadores y diputados locales.

Con esta reunión los presidentes municipales tengas los conocimientos y nuevos elementos para acceder a recursos federales, para crear la posibilidad de generar mayores recursos e implementar acciones abatir las necesidades básicas de los habitantes de cada municipio.

En este marco el presidente municipal Donovan Rito García clausuró las actividades, reconoció Javier Villacaña Jiménez por implementar estos tipos de talleres que contribuirán con el desarrollo de los municipios del sur.

Finalmente María Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León, Guanajuato y presidenta de la CONAMM, con el taller se contará con autoridades municipales eficientes y lograr acceder a los 12 millones de pesos en fondos que la federación tiene para los municipios y lograr la modernización de sus localidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?