• Política

Piden organizaciones adherentes del PRI sean incluidas

  • e-consulta
Se aglutinan en la UOAPRIOAX.

Organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional, se han unido para que en beneficio del PRI, conformando la “Unión de Organizaciones Adherentes PRI en Oaxaca”, esto para solicitar de manera institucional que se respeten los estatutos partidistas, que le dan el reconocimiento al igual que a los sectores u organismos.

En su oportunidad, Jesús Díaz Navarro presidente de Movimiento México avanza señaló que esta unión de organizaciones, pide que sean incluidos como activistas, ya que al no estar subsidiados por el partido “lo menos que pueden hacer es reconocer los derechos de estas organizaciones, ya que son organizaciones nacionales adherentes al CEN”.

Asimismo indicó que uno de los motivos fundamentales para solicitar el respeto a sus derechos, es que año con año se han ido disminuyendo las participaciones de las adherentes de manera institucional.

“Somos las organizaciones legalmente reconocidas por el partido, ninguna de las organizaciones ha sido convocada, quizás por la falta de directorios, por eso nos acercaremos al CDE, para presentar el directorio y presentarnos como organizaciones adherentes, para que nos tomen en cuenta como activistas”, de igual manera, buscarán que se respeten los derechos estatutarios, dijo.

En su oportunidad Rubén Calleja presidente de México Nuevo en Oaxaca, comentó que esperan el llamado del Comité Directivo Estatal, para cumplir con los estatutos, por lo que en beneficio del partido en todo momento, seguirán trabajando desde sus trincheras.

“Estamos trabajando por el partido y por nuestras organizaciones, porque cuando se afilian a nuestra organización, automáticamente se estarían afiliando al partido”.

Cabe señalar que no todas las organizaciones o asociaciones de corte partidista que simpaticen con el partido, pero en los estatutos del Revolucionario Institucional solo se reconocen a los organismos, a los sectores y a los adherentes.

Durante la presentación de la Unión de Organizaciones Adherentes PRI en Oaxaca estuvieron presentes, Gustavo Galván Romani integrante de México Avanza, José Alfredo Martínez Ríos Presidente de Acción Jurídica Revolucionaria.

Así como también Manlio Fabio Enríquez Presidente de Juntos por el Cambio, Reina Isabel Gonzalo Grijalva Secretaria General de Acción Jurídica Revolucionaria y Armando Pérez Sánchez Secretario de México Nuevo.

Finalmente los integrantes de la unión de adherentes, señalaron que esta unidad no viene a ser un acto de rebelión, “no es rebeldía de nuestra parte, solo queremos expresar nuestras inquietudes, queremos que nos incluyan, siempre en el ámbito institucional, pero sobre todo en beneficio del PRI”

Es de señalar que este año hay una reafiliación de las organizaciones adherentes, y de cara a las elecciones del 2015, permitirá que el CDE del PRI tenga un panorama amplio de cómo se puede realizar una estrategia que permita recuperar los espacios perdidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?