• Seguridad

Turbamulta quiere linchar a ladrones en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Fueron golpeados y piden los ciudadanos que los quemen vivos.

Oaxaca.- En la región de los Valles Centrales, tres sujetos, fueron golpeados y privados de su libertad y son propensos a linchamiento por un grupo de pobladores del municipio de San Andrés Zautla, Etla, que los señalan que cometer varios delitos.

Los involucrados habían golpeado a varios jóvenes de la comunidad, por lo que los pobladores los corretearon, sacándolos de un domicilio donde se habían refugiados y trasladados a la cárcel municipal, donde la gente pide que les prendan fuego.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Jaciel Vásquez Castro, dio a conocer que un grupo de elementos de la policía estatal han acudido al lugar para lograr el rescate de los detenidos.

Afirmó que se ha pedido a la autoridad municipal los entregue a custodia de un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), para que los consigne por los delitos que se le imputan.

La situación es tensa, pues el pueblo dicen que al final, los delincuentes van ser liberados, como ha sucedido en otras ocasiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?