• Seguridad

PE de Oaxaca detiene a 2 sujetos y les decomisa un fusil de asalto

  • e-consulta
Además de dos pistolas y varios cartuchos útiles.

Oaxaca.- Por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fueron detenidos José Manuel “NN” y Leonardo Martínez López en el Istmo de Tehuantepec, al haberles localizado tres armas de fuego a bordo del automóvil en que viajaban.

Los hechos, como lo manifiesta el informe policial, tuvieron lugar este domingo alrededor de las 16 horas, cuando efectivos de la Policía Estatal marcaron alto a los ocupantes del vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, color negro, con placas del Estado de Veracruz; con la finalidad de efectuar una revisión de rutina.

De este modo, en el interior de la citada unidad de motor fueron localizadas una arma tipo AR-15 A2, calibre .223, marca colt, con tres cargadores abastecidos con 87 cartuchos útiles; una pistola calibre 38 súper, con un cargador abastecido de ocho municiones; así como una pistola calibre 40, marca Glock, con dos cargadores abastecidos de 16 cartuchos.

La intervención ocurrió sobre la carretera federal 185, a la altura del Tecnológico de Juchitán de Zaragoza.

Con tales antecedentes, José Manuel “NN” y Leonardo Martínez López de 17 y 38 años respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar lo procedente conforme a Derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679