• Congreso

Félix Serrano, nuevo pastor de los perredistas en la LXII Legislatura de Oaxaca

  • e-consulta
Anselmo Ortiz “no supo unir a la fracción” dicen.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LXII Legislatura del Estado anunciaron el nombramiento del diputado Félix Antonio Serrano Toledo, como su nuevo coordinador en el Congreso local en sustitución del diputado Anselmo Ortiz García.

El nuevo coordinador de la bancada perredista, dijo que por acuerdo y con fundamento en los estatutos de su partido político, la responsabilidad recayó en él y que en los próximos días anunciarán una serie de propuestas acerca de su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

En la sede del Poder Legislativo, dijo que retomarán la estructura orgánica y replantearán propuestas para el buen funcionamiento de esa fracción parlamentaria.

Ante los diputados Juanita Cruz Cruz, Zoila José Juan, Itaisa López Galván, Vilma Martínez Cortés, Sergio López Sánchez y Jaime Bolaños Cacho, el legislador Serrano Toledo, comentó que “el cambio no obedece a ningún tema de carácter político ni a discrepancias en la fracción, sino al hecho de conjuntar esfuerzos para seguir trabajando de manera unida los 10 diputados del PRD”.

“También para buscar un punto de encuentro a fin de seguir con los trabajos que muchos ciudadanos de Oaxaca nos han confiado en los distintos distritos donde estuvimos participando en los procesos electorales”, indicó.

El legislador Serrano Toledo, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, dijo que este cambio al interior de la bancada del Sol Azteca, “es en el marco de la gran demanda social de carácter legal y legislativa que tiene nuestro pueblo”.

“Y de las exigencias de carácter social en términos de infraestructura, presupuesto, apoyo que requiere el pueblo de Oaxaca”, aclaró.

Por ello, dijo, quiero ser puntual, para bien del PRD, vamos a trabajar apegados a los estatutos y las leyes.

A su vez, la diputada Juanita Cruz Cruz, señaló que los legisladores de su partido, por unanimidad, decidieron elegir al diputado Félix Antonio Serrano Toledo como su coordinador parlamentario.

Refirió que Serrano Toledo, ha sido legislador en dos ocasiones y presidente municipal de Ciudad Ixtepec, “tiene mucha experiencia y sin duda con ayuda de todos podrá hacer un excelente papel y será en bien de la sociedad y del partido”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Anselmo Ortiz García, expresó que comunicó a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) su convicción de separarse del cargo de coordinador de la fracción y que la designación que recayó en el diputado Félix Serrano es resultado de la separación al cargo que ya había sido conferido. En este sentido, sostuvo que coadyuvará con los trabajos de la bancada para asegurar la correspondiente continuidad de los mismos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?