• Sociedad

Empresarios de Oaxaca truenan vs funcionarios del gabinete estatal

  • e-consulta
Por escándalos y la falta de oficio para el desempeño de su encomienda.

~~Oaxaca.- Juan José Méndez León, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos del Estado de Oaxaca, lamentó que nivel local y nacional se publiquen los escándalos de los funcionarios del Gobierno del Estado cuando en la capital oaxaqueña la situación social, económica y de estabilidad están por los suelos.

El empresario se refirió particularmente al secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien se construye una mansión valuada en cuarenta millones de pesos en inmediaciones del Fraccionamiento La Cascada.

“Se tiene una Secretaría de las Infraestructuras que no solamente a nivel local y nacional se le publican escándalos de fraudes millonarios, mientras Oaxaca se hunde en pedazos”, dijo.

Méndez León lamentó que en el gabinete del gobernador, Gabino Cué, haya funcionarios sin experiencia y que solo echan por la borda el trabajo que en verdad se debería hacer en favor de los sectores más desprotegidos, ante tal situación el empresario citó el ejemplo del Secretario del Trabajo (Setrao), Daniel Juárez López, al que calificó como ineficiente y sin experiencia.

Tenemos, dijo, una Secretaría de Trabajo que se creó en esta administración de gobierno y que no ha dado resultados a los empresarios ni mucho menos a los trabajadores.

Al mismo tiempo también ejemplificó el caso particular de José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), al que dijo no cumple con su función, ni en materia industrial, ni comercial, ni en materia de turismo.

Juan José Méndez León indicó que el sector empresarial está preocupado por lo que se vive en Oaxaca, y por ello quiso dar a conocer las fallas en el gabinete del gobernador, Gabino Cué.

“Los empresarios no callamos, no debemos callar, porque si Oaxaca aún está vivo es gracias a la mínima actividad económica que hoy persiste en la capital, gracias a los empresarios que han cumplido más de 50 o 60 años y que al día de hoy siguen presentes”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos del Estado de Oaxaca, Juan José Méndez León, hizo un llamado a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León, a sumar esfuerzos desde el Congreso local para que la economía se reactive, para que se apoye al sector del comercio en pequeño, pero también, al sector empresarial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679