• Ciudad

Exhibe cabildo capitalino falsedad en la información de la “Agencia de Noticias” JM

  • e-consulta
Aseguran que hay falta de seriedad de quien dirige dicho portal informativo.

~~Oaxaca.- En el marco de la sesión ordinaria de cabildo, el regidor de Derechos Humanos del ayuntamiento de Oaxaca, Omar Adrián Heredia Mariche rechazó haber emitido declaraciones al portal informativo agencia JM que dirige Jaime Méndez, sobre un supuesto incumplimiento a la Ley Orgánica Municipal.

Este jueves, en asuntos generales, el concejal capitalino pidió la palabra en el marco de la sesión para aclarar que en ningún momento ha emitido declaración alguna referente a que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, haya viajado a Cuba sin dar aviso al cabildo.

Ante los integrantes del cuerpo edilicio, Heredia Mariche adelantó una investigación sobre el origen de la información que fue publicada en el portal de noticias agencia JM de Jaime Méndez “ustedes saben que mis declaraciones posteriores a los medios de comunicación son relativas a los temas que haya abordado en sesión de cabildo”, aseguró el concejal.

Es a través del cabildo municipal -dijo- que fijo postura sobre temas de la municipalidad.

Dolosas y sin sustento la información de Agencia JM

En la misma sesión ordinaria, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, calificó de dolosas sin sustento ni veracidad, la información publicada en el portal de noticias agencia JM, sobre un supuesto viaje a Cuba.

Queda en evidencia –agregó- la falta de seriedad de quien dirige dicho portal informativo, pues persigue fines aviesos y personales, como es la firma de un convenio con el ayuntamiento de la ciudad.

Señaló que en las fechas mencionadas en la nota publicada por dicho medio, atendió en el cruce de las calles Guerrero y Boulevard Eduardo Vasconcelos a vecinos de la colonia José Vasconcelos; presidió la sesión ordinaria de cabildo de fecha 22 de mayo y celebró el acuerdo de revisión salarial con la dirigencia del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, además de que volvió a reunirse con habitantes de la colonia José Vasconcelos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?