• Municipios

Fomenta gobierno municipal educación vial en la niñez tehuantepecana

  • e-consulta
“La cultura y la educación vial en las y los niños son de vital importancia para formar desde hoy futuros ciudadanos responsables” Pedro Cru

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Con la finalidad de inculcar una cultura vial entre las y los niños tehuantepecanos, el gobierno municipal que encabeza el edil, Donovan Rito García realiza cursos de cultura vial en las escuelas de nivel básico del municipio.

Con el programa “Educación Vial”, promovido por la coordinación de transporte, tránsito y vialidad se pretende inculcar en las niñas y niños la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito indicó el coordinado Pedro Cruz Velasco.

Mediante actividades lúdicas, los niños podrán aprender de manera didáctica la importancia de los señalamientos viales restrictivos, informativos, de destino y sobre todo preventivos; como saber el significado de los colores de los semáforos.

Qué es un peatón; porqué es importante utilizar el cinturón de seguridad; cual es la función de un oficial de tránsito, todo esto con el objetivo de formar en ellos futuros peatones y conductores responsables.

“Hacer uso de los puentes peatonales, respetar la señalética, aguardar a que se ponga en rojo el semáforo, usar el cinturón de seguridad, llevar de la mano a los niños cuando se cruza una calle, y respetar los límites de velocidad, entre otras acciones, permitirán salvar sus vidas” aseguró Cruz Velasco

Detalló que los cursos han sido impartidos en la comunidad estudiantil del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, la escuela primaria Juana C. Romero; Benito Juárez; Rosendo Santome y 22 de Marzo.

Agradeció el apoyo de los maestros y directivos de las instituciones educativas para que el personal de tránsito y vialidad ejecutara estas actividades e impartiera las pláticas de cultura vial a los niños, exhortó a los padres de familias y ciudadanos a participar en estas acciones que beneficiará a la población.

Finalmente afirmó que con estas acciones el presidente municipal Donovan Rito García reafirma su compromiso de trabajar por la niñez tehuantepecana, “la cultura y la educación vial son de vital importancia para forma desde hoy futuros ciudadanos responsables”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?