• UABJO

Comunidad Universitaria

  • e-consulta
A la Sociedad Oaxaqueña.

Oaxaca.- El pasado día 20 de mayo del año en curso, la Máxima Autoridad Colegiada de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), sesionó con el siguiente orden del día:

1. Toma de protesta a nuevos Consejeros Universitarios.

2. Reforma al Plan de Estudios de la Escuela de Enfermería Tehuantepec.

3. Reforma al Reglamento de Titulación. Propuesta de la Facultad de Contaduría y Administración.

3. Creación de la Maestría en Educación Comunal. Propuesta del Instituto de Ciencias de la Educación.

4. Creación del Doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje. Propuesta de la Facultad de Idiomas.

5. Informe de la Comisión Ejecutiva a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 3, 4, 18, 33 y 36 de la Ley Orgánica de la UABJO, los puntos antes mencionadosfueron motivo de amplia exposición, análisis, debate y resolución.

En mérito de lo antes expresado, y para dar cumplimiento a la decisión unánime del H. Consejo Universitario, relativa a la condición que hoy guarda la Facultad de Enfermería Oaxaca, con fundamento en lo dispuesto por los numerales 18, 33, 36, 41 y 42 fracción IX, de la Norma Máxima en la UABJO, se COMUNICA:

Primero. Aprobación del informe rendido por la Comisión Ejecutiva a cargo de la Facultad de Enfermería Oaxaca, ratificación en el encargo de las funciones encomendadas y reconocimiento de los avances para lograr la regularización de las actividades académicas y administrativas.

Segundo. Exhorto a la comunidad universitaria para que en todo momento sea el diálogo, el instrumento de solución de los conflictos internos, reconociéndose en éste la calidad garante del ejercicio pleno de la autonomía en la UABJO.

Tercero. Se concede el plazo de CINCO DÍAS NATURALES, contados a partir de la publicación del presente, para que las personas que hoy tienen en su posesión las instalaciones de la Facultad de Enfermería Oaxaca, las entreguen sin condicionamientos y en cumpliendo al resolutivo del H. Consejo Universitario.

 Cuarto. Autorización para que el Lic. Eduardo Martínez Helmes, Rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, presente en su oportunidad, la denuncia respectiva en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión de hechos que lesionen el patrimonio de la UABJO, por los actos de usurpación de funciones y/o fraude, en los procesos de admisión y permanencia que desarrolla la UABJO.

Se emite el presente para efectos de notificación y cumplimiento de los acuerdos emanados del Honorable Consejo Universitario.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo del 2014

 

Atentamente.

“Ciencia, Arte, Libertad”

 
Lic. Eduardo MartínezHelmes

Rector.

Comisión Ejecutiva a cargo de la Facultad de Enfermería Oaxaca
 

Mtra. María del Refugio Caballero Merlín          Lic. Gabriel Andrés Pizarro Castillo
 

Mtro. Miguel Amado Wilches Ramiro          C.D. Víctor Antonio Ricárdez Espinoza

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?