• Seguridad

Rinde protesta nuevo patronato de apoyo a bomberos de Oaxaca

  • e-consulta
La Casa del Policía fue la sede donde los integrantes recibieron la estafeta del compromiso con ese Honorable Cuerpo.

Oaxaca.- En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; tomó protesta a los integrantes el Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca, organismo instituido en el año de 1999 por iniciativa del extinto Carlos Aldeco Reyes.

Durante la reunión número 144 del Gabinete Operativo (GO) celebrada en la Casa del Policía, las personalidades constituidas en el Patronato recibieron la estafeta del compromiso con ese Honorable Cuerpo, en voz de su presidente, César Bolaños Cacho Ochoa.

“México vive momentos singulares, ha quedado atrás la etapa en que el pueblo vivía acontecimientos sociales y se guardaba silencio. Hoy estamos inmersos en una sociedad cada vez más participativa, más democrática. La sociedad civil ha emergido para convertirse en un pilar de la toma de decisiones de gobierno”, dijo.

El ahora presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos, aseguró que la seguridad es un tema de corresponsabilidad y por ello, como ciudadanos se involucran en ella.

“Muestra de los excelentes resultados que se obtienen de esta corresponsabilidad, son las dos subestaciones de bomberos con que cuenta la Ciudad Capital, mismas que con el apoyo del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada, hemos entregado para el auxilio a la ciudadanía”, aseguró al dar a conocer que se prepara el levantamiento de una tercera subestación en Santa Cruz Amilpas.

En este sentido, al manifestarse profundamente motivado por el apoyo a las fuerzas de seguridad y socorro que el Gobierno Estatal impulsa a través de Alberto Esteva Salinas, Víctor Manuel Castillo González, tesorero del Patronato anunció que su empresa otorgará dos becas para hijos o hijas de policías que destaquen por su aprovechamiento académico.

“Al escuchar la labor que están realizando para los hijos de los policías, sé que también merecen el apoyo de la ciudadanía para que los propios jóvenes vean que el esfuerzo de sus padres y de ellos, rinde frutos y se sientan por ello, orgulloso de tener padres policías”, enfatizó.

Así, al reconocer los asistentes la honorable labor desempeñada diariamente por las fuerzas armadas y uniformadas de Oaxaca, se dio paso a la ceremonia oficial llevada a cabo en el patio central de la Casa del Policía, donde esta mañana el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta al Patronato de Apoyo a Bomberos.

En el acto, intervino José Gómez Velázquez --también miembro del organismo-- para expresar su reconocimiento y respeto hacia el trabajo profesional que desempeñan los cuerpos de seguridad oaxaqueños.

El Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca cuenta también con la participación de Francisco Rodrigo Alonso Martínez, como secretario; así como los consejeros Horacio Chávez Pombo, Juan Carlos Santos Aldeco, Raymundo E. Díaz Ríos, Raúl M. Vásquez Dávila, Lauro Arias Blanco, Julián Rodríguez Morales, Juan Arturo López Ramos, Diego Rodríguez Gil, Pedro Castillo González, Manuel Alberto Maza Sánchez y Humberto Cruz Matías.

Todos, recibieron de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, un diploma como distintivo por su invaluable apoyo y contribución a la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?