• Ciudad

Acerca Gobierno Municipal tomate de calidad y a precio justo a los oaxaqueños

  • e-consulta
El producto llegará a las trece agencias municipales y de policía de la capital del estado.

Oaxaca.- En apoyo a la economía familiar de miles de oaxaqueños, el Ayuntamiento capitalino implementará el “Programa Municipal del Tomate Oaxaqueño”, cuya finalidad es llevar productos frescos y de alta calidad, a un precio justo a los pobladores de las trece agencias municipales y de policía,

El Director de Atención a Grupos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, Benjamín Calvo Martínez destacó que es una instrucción del Presidente Javier Villacaña Jiménez, implementar esquemas que apoyen el desarrollo de las familias, por ello se diseñó este programa que acerca productos de calidad y a un precio justo, en beneficio de la economía y la sana nutrición de más de 60 mil familias que habitan en capital del estado.

Calvo Martínez precisó que el programa iniciará se realizará en las 13 agencias municipales y de policía, así como en algunas colonias de la periferia, acercando el producto hasta las colonias más alejadas de la municipalidad.

El tomate será suministrado por la Integradora de Productores de Tomate de Valles Centrales, que tiene previsto cosechar de 80 a 100 toneladas del producto cada semana para ser distribuido en la capital del estado.

El servidor público municipal destacó que el producto que se comercializará en las agencias y colonias, es de una magnifica calidad, y al ser adquirido directamente con los productores, se garantiza que se pueda ofrecer a un costo por debajo de lo que se encuentra en los centros de comercio.

Aunado a la comercialización del tomate en las agencias y colonias de la capital -comentó Calvo Martínez-, se impartirán diferentes cursos y talleres para que los oaxaqueños aprendan a procesar el alimento y elaborar productos como salsa de tomate o conservas, que les permitan sacar mayor provecho de la hortaliza.

También se buscará acercar el producto a los restaurantes y hoteles y moteles en donde se elaboran alimentos para que puedan beneficiarse del producto ofrecido por los Integradora de Productores de Tomate de Valles Centrales.

Por último, el Director de Atención a Grupos Sociales puntualizó que el “Programa Municipal del Tomate Oaxaqueño” se implementará de manera permanente en la territorialidad, para contribuir a la economía de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus 13 agencia y 264 colonias.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?