• Educación

Felicita CPCyT a Modesto Seara por primer lugar nacional en Relaciones Internacionales

  • e-consulta
El presidente de la comisión, diputado Manuel Pérez Morales, refrendó el compromiso de seguir apoyando al SUNEO.

Oaxaca.- Luego de conocer que la Universidad del Mar se posicionó como la de mayor calidad en Relaciones Internacionales por encima de otras instituciones a nivel nacional, que cuentan con la carrera dentro de sus planes de estudios, esto de acuerdo al reporte 2013 del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C (CENEVAL), la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología (CPCyT) de la LXII Legislatura, expresó sus felicitaciones al rector del SUNEO, Modesto Seara Vásquez.

Los diputados integrantes la CPCyT Manuel Pérez Morales, Sergio Bello Guerra, Adolfo Toledo, Lilia Mendoza y Anselmo Ortiz, ratificaron su compromiso con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) para seguir contribuyendo a la formación de profesionales que sirvan a su región y estado.

En tanto, el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, expresó públicamente su reconocimiento y admiración para del Dr. Modesto Seara Vázquez, rector del SUNEO, quien se ha caracterizado por su entrega y dedicación en la creación, desarrollo y mejoramiento de este sistema de universidades.

“En los recorridos que hicimos por las universidades del SUNEO pudimos constatar de la gran calidad de estas, por ello los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología nos hemos comprometidos con este modelo de facultades, a las cuales buscaremos se les asignen un mayor presupuesto.

“Mi reconocimiento al Dr. Seara, quien con esa visión clara conduce por buen rumbo al SUNEO, y un ejemplo claro es este logro”, dijo el diputado local pesedista.

Es de precisar que la Universidad del Mar se posicionó como la de mayor calidad en Relaciones Internacionales por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Lo anterior con base a los resultados de la aplicación de la prueba de Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL) a alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el 2013.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?