• UABJO

A la Comunidad Universitaria

  • e-consulta
A la Sociedad oaxaqueña:

~~Con el firme propósito de dar cumplimiento a la decisión del Honorable Consejo Universitario, de fecha 20 de noviembre del año próximo pasado, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31, 33 y 42 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, los suscritos, Rector e integrantes de la Comisión Ejecutivaa cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, contando con el respaldo de los Directores de todas las Unidades Académicas que integran la UABJO, manifestamos:


Primero. El único órgano reconocido a cargo de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, es la Comisión Ejecutiva.
Segundo.Todo trámite administrativo y/o académico que no sea realizado con la autorización de la Comisión Ejecutiva, es nulo de pleno derecho.
Tercero. El examen de admisión institucionalmente válido se realizará el día 7 de junio del2014, en las sedes publicadas en el sitio de internet www.uabjo.mx.
Cuarto.Ninguna persona se encuentra autorizada para recibir o entregar de forma personal trámites y/o documentos con relación al examen de admisión. Quien incurra en esta acción realiza el delito de usurpación de funciones, sancionado por el Código Penal.
Quinto.El pasado día 18 del mes y año en curso, los integrantes de la Comisión Ejecutivasostuvieron un encuentro con padres de familia y los 165 alumnos de la Facultad de Enfermería Oaxaca que mantenían en su posesión las instalaciones de C.U; en el cual, con la firma de una minuta, se garantizó con plena libertad y libre determinación, iniciar de forma inmediata la reincorporación de dichos estudiantes mediante la entrega de un programa individual de regularización, garantizándose con ello la protección administrativa y jurídica de los 165 alumnos que comparecieron, mismos que a partir de ese momento se deslindaron de la toma de CU y asumieron el compromiso de trabajar a favor de la institución educativaen cumplimiento a la decisión del H. Consejo Universitario y apoyo a la Comisión Ejecutiva.
Sexto. Al día de hoy, 19 de mayo del 2014, se ha logrado la regularización del 99% de lamatrícula de la Facultad de Enfermería Oaxaca, y con ello se da cumplimiento al mandato del H. Consejo Universitario.
Séptimo.La Administración Central de la UABJO ha realizado reiterados esfuerzos para la liberación pacífica de Ciudad Universitaria. Quienes mantienen en su posesión las instalaciones de Ciudad Universitariarealizan un comportamiento delictivo, y en consecuencia serán denunciados como responsables del daño económico, moral y patrimonial que sufra la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo del 2014


Atentamente
“Ciencia, Arte, Libertad”


Lic. Eduardo Martínez Helmes
Rector


Comisión Ejecutiva a cargo de la Facultad de Enfermería Oaxaca


Mtra. María del Refugio Caballero Merlín          Lic. Gabriel Andrés Pizarro Castillo


Mtro. Miguel Amado Wilches Ramiro          C.D. Víctor Antonio Ricárdez Espinoza

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?