• Congreso

Nombran a Carol Coordinador de los diputados de ADN

  • e-consulta
Este cargo permite al oaxaqueño formar parte en la toma de decisiones tanto al interior del grupo parlamentario del PRD y construir acuerdo

Oaxaca.- El diputado federal Carol Antonio Altamirano fue nombrado por unanimidad coordinador parlamentario de los diputados federales de Alternativa Democrática Nacional (ADN), expresión política del Partido de la Revolución Democrática, que en la Cámara de Diputados agrupa a 17 legisladores federales.

Este cargo permite al oaxaqueño formar parte en la toma de decisiones tanto al interior del grupo parlamentario del PRD y construir acuerdos en la Cámara de diputados.

El diputado del PRD plantea impulsar un papel activo y propositivo para la expresión política en la Cámara de Diputados. Carol afirmó que "es necesario llegar a acuerdos pero sin violentar ni renunciar a los principios del partido, ni al interés superior de la población”.

El legislador perredista agradeció el respaldo unánime de sus compañeros y manifestó que sabrá responder con un trabajo serio y responsable al frente de su nuevo encargo, “con disposición de dialogo y la construcción de acuerdos pero a condición de que sean en beneficio de los ciudadanos y en especial para el desarrollo y atención de las zonas y entidades con menos recursos”.

Carol explico que no actuará por consigna y que ADN tendrá un papel relevante al interior del PRD “vamos a apoyar a todo aquello que impuse al país y a la gente y de igual manera rechazaremos y denunciaremos lo que perjudique a la sociedad”.

El legislador del sol azteca, expresó su reconocimiento al diputado Ángel Cedillo Hernández, quien lo antecedió en el cargo.

Por último, Carol sostuvo que trabajará para entregar buenos resultados y lograr que los temas sensibles para la población se coloquen y tengan presencia en la agenda política nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?