• UABJO

Anuncia UABJO e INE Diplomado en Derecho Electoral

  • e-consulta
Con un costo de 6 mil 500 pesos en una sola exhibición.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)a través de la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer la convocatoria para el Diplomado en Derecho Electoral.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del INE el Vocal Ejecutivo, Roberto Heycher Cardiel Soto acompañado del director de la UAAEI, Jorge Arroyo Rodríguez y la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Luisa Rebeca Garza Lópezquien explicó que este diplomado está relacionado con la materia político electoral, el cual es un espacio de actualización en las nuevas reglas del sistema electoral mexicano.

“Convocamos a los interesados en actualizar sus conocimientos, ya que estas reformas constitucionales pueden modificar en buena parte al sistema electoral mexicano, entre los nuevos mecanismos resaltan la creación de un nuevo Instituto Nacional Electoral, la división de competencias entre los organismos públicos en materia electoral y la competencia del propio INE”.

Indicó que el objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas de análisis para identificar cuáles son las bases fundamentales y desarrollo del derecho electoral a lo largo del tiempo,a su vez cuales son los instrumentos vigentes con los que cuentan los partidos políticos, los ciudadanos, las autoridades electorales para la competencia electoral y para la formación de la ciudadanía en nuestro país.

Por su parte Arroyo Rodríguez, enfatizó que el diplomado está abierto al público en general, pero en especial a militantes, dirigentes de partidos, aspirantes a cargos de elección popular, asesores electorales, especialistas en Marketing político-electoral y juristas especializados en materia electoral.

Abundó que el cupo es limitado a 60 personas y tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) a partir del día 23 de Mayo con un costo de 6 mil 500 pesos en una sola exhibición o 7 mil pesos en pagos diferidos. Informes e inscripciones con el Lic. Mario Álvarez Domínguez al correo [email protected] o al celular 044 951 236 49 84.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?