• Ciudad

Regular y ordenar el transporte público en municipio, solicita Cabildo de Oaxaca

  • e-consulta
A la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del gobierno estatal.

~~Oaxaca.-Este jueves, en sesión ordinaria presidida por la concejal Claudia del Carmen Silva Fernández, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez solicitaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del gobierno estatal regule y ordene el servicio del transporte público en el municipio capitalino.

A propuesta del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría el punto de acuerdo RSPVyPC/0101/2014, que promueve la obligación por garantizar al usuario y peatón las mejores condiciones de seguridad para su libre tránsito.

Dicho punto de acuerdo establece la solicitud del cuerpo edilicio del ayuntamiento capitalino para que la SEVITRA lleve a cabo un estudio técnico detallado del servicio de transporte público que actualmente se presta dentro del municipio.

El documento aprobado por mayoría pide un programa integral de regulación y ordenamiento de las unidades de motor que brindan el servicio de transporte en todas sus modalidades dentro de la zona capitalina, con la finalidad de brindar a los usuarios un servicio digno, eficiente y de calidad.

En la misma sesión, los concejales de la ciudad de Oaxaca aprobaron los dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores que preside la regidora Claudia del Carmen Silva Fernández, autorizando la apertura de dos tiendas de conveniencia en colonias de dos agencias capitalinas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679