• Sociedad

Inicia CTM bloqueos en principales cruceros

  • Abel López
No tuvieron respuesta satisfactoria.

Oaxaca.- Poco después del medio día de este miércoles, transportistas y materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han iniciado una serie de bloqueos en las principales entradas y salidas de la capital, así como importantes cruceros y vías de este municipio y zonas conurbadas.

Los cetemistas sostuvieron una reunión con el juez que lleva el caso del enfrentamiento en el monumento a Juárez, y a quien le exigieron liberar a su compañero y por el contrario liberar acciones contra los grupos contrarios que originaron la reyerta.

Al no tener respuesta favorable, los cetemistas han dado la orden a sus compañeros de gremio para realizar diversos bloqueos que estrangulan la circulación vial.

No se descarta la utilización de la fuerza pública para despejar las vías bloqueadas.  
 

~~AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

Oaxaca.- Un centenar de taxistas y permisionarios a bordo de unidades de carga pesada, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) paralizaron la Ciudad de Oaxaca, al cerrar carreteras, calles, y vialidades estratégicas como el distribuidor vial de “5 Señores”, para exigir la agilización de las investigaciones por el asesinato de uno de sus agremiados, ocurrido durante un altercado con simpatizantes del llamado Sindicato Libertad y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), generado por la disputa de permisos de carga de materiales para construir una tienda de la empresa Home Depot dentro de la zona comercial de Plaza de Valle.

De acuerdo con la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los transportistas y materialistas, mantienen bloqueada la carretera federal 190 a la altura del Monumento a la Madre, el crucero frente al estadio Eduardo Vasconcelos, el de Cinco Señores. Además el crucero de Símbolos Patrios, Periférico, frente a las oficinas del PRI estatal.

Además del crucero de Viguera, Ánimas Trujano y a la altura del Tecnológico de Oaxaca.
 
En la manifestación participan taxistas, moto taxistas, materialistas con volteos y otros sectores que integran esta organización.

El subsecretario de Transporte de la CTM, Iván Cabrera Velasco, demando la renuncia del Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, por obstruir la justicia y no castigar a los verdaderos asesinos de su agremiado, quienes están plenamente identificados.

Durante la protestas los taxistas también exigen a la policía estatal la detención de las unidades irregulares y piratas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?