• Gobierno

Anuncia LICONSA una estrategia comercial contundente

  • Oscar Rodríguez
Para posicionar sus productos de calidad en las principales capitales del país.

~~Oaxaca.- La leche LICONSA es mejor que la “Lala”, “Nido” o cualquier otros lácteo de la empresa “Alpura” que se expenda en el mercado nacional, afirmó el director de comercialización de la empresa social Ángel Guevara Sánchez, quien anunció una gran campaña de marketing para empezar a introducir su producto en las tiendas de autoservicio de las principales capitales, para captar poco más de un millón de clientes potenciales en todo el país.

Afirmó que la calidad de leche que se expende en el mercado comercial tiene un costo de 13 pesos y por sus nutrientes y contenidos es una de las mejores del país, además de que ya tienen su presentación Light y Deslactosada.

“Nuestros precios son los más económicos del mercado, a pesar de que tenemos mejor calidad en nuestros producto frente a nuestros competidores que vende el litro de leche en 14 pesos”.

Un indicador es que en el último año se elevó hasta en un 2 por ciento las ventas del producto a granel en las principales tiendas de autoservicio del país, con menos del 1.5 por ciento del mercado nacional. “ y vamos para arriba”.

Dijo que se espera este año empezar las ventas de manera individualizada de la leche comercial LICONSA en los fraccionamientos habitacionales y colonias, donde un promotor acudirá casa por casa para impulsar las ventas al público en general.

Vendiendo la oferta de que la leche LICONSA a comercial puede ayudar a optimizar los ingresos y ahorros de las familias mexicanas, otorgando un producto de una alta calidad a un precio más bajo.

Abundó que los ingresos que se obtienen por la venta de este producto, se permite mantener también el subsidio del producto que se otorga a poco mas de 6 millones de beneficiarios, la mayoría familias de bajos ingresos en las zonas de mayor marginación del país, -que están ubicadas en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

En tanto el gerente general de LICONSA en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, reconoció el éxito de la política social de la empresa que actualmente esta beneficiado al menos en la entidad a 240 mil familias de bajos ingresos, que siguen adquiriendo el litro del producto en 4 pesos con 50 centavos.

Precisó que tan solo en la ciudad de Oaxaca, LICONSA beneficie a más de 20 mil usuarios.

Dijo que los segmentos mayor beneficiados son los menores de edad, las mujeres embarazadas y los discapacitados.

Indicó que por familia se atienda de 5 a 6 litros, variando según la demanda de los beneficiarios.

Detalló que en Oaxaca se está promoviendo un esquema para producir la leche que se consumen en sus mismas regiones, a fin de beneficiar a la industria ganadera local.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?