• Política

Cívicos del PRD respaldan a Carlos Sotelo en la Costa

  • e-consulta
realizaron un multitudinario mitin en el municipio de San Pedro Pochutla.

Pochutla.- Para demostrar el apoyo a Carlos Sotelo García en el camino a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los integrantes de la expresión política “Movimiento Cívico”, realizaron un multitudinario mitin en el municipio de San Pedro Pochutla en la región de la Costa.

Más de mil 500 perredistas, provenientes de los municipios de esta región de importancia estratégica en el estado, realizaron un recorrido por San Pedro Pochutla, demostrando así su respaldo a Carlos Sotelo.

Encabezaron el contingente, el aspirante a la dirigencia nacional del PRD, el dirigente estatal del Movimiento Cívico del PRD José Julio Antonio, el Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Estatal del PRD Fidel López Nelio, y los dirigentes municipales del Movimiento Cívico en Pochutla, Colotepec y Tonameca, Narciso Hernández, Miguel ángel Chávez y Laureano Ambrocio respectivamente.

José Julio Antonio Aquino, dijo en este multitudinario mitin que tienen la convicción de apoyar a Carlos Sotelo en su camino a la dirigencia nacional porque lo que se busca tener es un partido limpio, por lo que están en desacuerdo de quienes apoyaron las reformas del ejecutivo nacional.

El también ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, hizo énfasis en que se tienen que corregir el camino que erraron los dirigentes del bloque actual, que apoyaron las reformas como la fiscal que “mucho daño harán a las familias mexicanas y más aún a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”.

Por lo que hizo un exhorto a la unidad partidista, “tenemos en el Movimiento Cívico los mejores cuadros, los más capacitados, vamos a limpiar el PRD desde adentro, seremos izquierda limpia e intachable como lo es nuestro candidato Carlos Sotelo”.

Durante su intervención Carlos Sotelo García hizo un exhorto a los ahí reunidos, para trabajar en beneficio de la sociedad, dadas las necesidades del país, por lo que se tienen que hacer reestructuraciones, mismas que tienen que ser democráticas y pacíficas pero sobre todo legal, “el PRD no debe ceder en organizar al pueblo, construir un bloque nacional por la vía pacífica, ganando el poder del país y una vez hecho esto ponerlo en favor del pueblo”.

Enfatizó que se está haciendo lo necesario para que el partido no se siga sometiendo a los partidos en el poder como lo son el PRI y el PAN, por lo que están en contra de las reformas constitucionales, principalmente que pretenden privatizar el Petróleo, regresando a la situación jurídica en la que los extranjeros pueden tener el control del crudo mexicano.

Agregó haciendo un llamado para que el PRD regrese a los principios que le dieron origen y sea un PRD más social.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?