• Mixteca

Volcadura de urban deja 8 lesionados

  • IGAVEC
Chofer pierde el control misteriosamente.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN.- Daños materiales y ocho lesionados fue el resultado de la volcadura de una urban a la altura del municipio de Santa María Camotlán, cuando circulaba por la carretera federal 125 Huajuapan –Tehuacán.

De acuerdo a la información obtenida, alrededor de las 12:00 horas, la camioneta de color blanco tipo urban procedente del Huajuapan de León, se dirigía a la ciudad de Tehuacán,  estado de Puebla con ocho pasajeros.

Sin embargo, al circular a la altura de la población de Santa María Camotlán, por razones desconocidas el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que esta volcara a orilla de carpeta asfáltica sobre el terreno rocoso.

Los pasajeros -según algunos lugareños de la zona- salieron de la unidad para solicitar auxilio con los automovilistas que circulaban con destino a esta ciudad, quienes los ayudaron y los llevaron hasta el área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde recibieron los primeros auxilios y valoración médica.

Al saber lo ocurrido, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron hasta el lugar, pero los heridos ya no se encontraban, al mismo tiempo llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a realizar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, la PFP solicitó la ayuda de una grúa, la cual se encargo de levantar la urban, para después trasladarla hasta un encierro particular, en donde permanecerá hasta que se deslinde responsabilidades.

Los estados de salud de los lesionados fueron reportados por el médico en turno como estables, ya que únicamente presentaron raspaduras y golpes leves en brazos y piernas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?