• Política

“Un PAN negociador con el gobierno Peña; pero de pie y no de rodillas”: Cordero

  • Oscar Rodríguez
Así lo dijo en su gira proselitista por Oaxaca.

Oaxaca.- A 16 días de la elección interna, el senador Ernesto Cordero, candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que a pesar de los “dados cargados”, ganará por “goleada” la contienda, advirtiendo que hará de dicho instituto político en una oposición respetuoso, pero digna y sin regateo.

De gira por Oaxaca, donde encabezó encuentros con militantes en el municipio de Hujuapan de León y la propia capital oaxaqueña, afirmó que la relación que tendrá el panismo con el Presidente Enrique Peña y su gobierno, será respetuosa y digna, “por que negociar no significa regalar las cosas”.

Precisó que el PAN siempre ha sabido negociar con el gobierno, “lo hizo en su momento Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza y así lo haremos nosotros, por que el PAN es la voz de los ciudadanos, que el PRI defienda al gobierno y nosotros al pueblo.

Por su puesto que no vamos abandonar nuestra posición negociadora con el gobierno, pero lo haremos de pie y no de rodillas, siempre llevando las banderas de nuestros partido”.

Junto con su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva, aprovechó para criticar la difusión del debate, por que hubo las garantías de difusión, “falso que la señal fallara, y ello es responsabilidad de la Comisión electoral del PAN, que nos dijo que va investigar, nosotros le pedimos que se apure por que ya no hay tiempo de sancionar a los responsables.

“Para nosotros la trasmisión del debate no estuvo a la altura de la democracia que se vive dentro del panismo”.

Cordero, llamó a la ciudadanía a volver a ver a través del internet el debate, que la gente de “Madero no quiso que viera la ciudadanía y los panistas”.

Precisó que si hoy fuera la elección, su fórmula política, aventajaría a Gustavo Madero y Ricardo Anaya por 16 puntos de ventaja.

Cordero defendió la calidad moral del PAN como oposición y cuando fue gobierno con Vicente Fox y Felipe Calderón y rechazó que la haya perdido, por que en  12 años se logró sacar al país de la debacle.

“Si revisan los números del PRI en los últimos 17 meses, se darán cuenta que vamos otra vez en picada en materia económica, lamentablemente como instituto político nos hemos alejado de la sociedad , por la honestidad dejo de ser referente de los panistas y por ello fue que perdimos la Presidencia, pero la vamos a recuperar, ahora que renovemos a nuestro comité ejecutivo nacional partidista”.

Durante la conferencia de prensa, Cordero y Oliva, compartieron preguntas y respuesta, al estilo “a la limón”, como lo definió el propio Cordero.

En este sentido, Juan Manuel Oliva, dijo que confían en la actitud recta de la presidenta interina Cecilia Romero, para que no meta las manos en la elección, garantizando condiciones de equidad en la competencia, a pesar de que hay “dados cargados y cartas marcadas”., por que Madero aseguró ya dejó de mandar en el PAN.

“Nosotros la fórmula Cordero y Oliva, vamos por el triunfo este 19 de mayo, y vamos a ganar por goleada, mínimo 3 a 1 según nuestras encuestas”. Consideró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?