- UABJO
Estudiantes de enfermería de la UABJO piden ayuda de la DDHPO
Oaxaca.- Maribel López Pérez, directora de la facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, arribó con un grupo de estudiantes de dicho centro educativo a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), esto para solicitar la intervención del ombudsperson de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.
En entrevista, la directora comentó que desde octubre pasado han tenido una serie de hostigamiento y violaciones a los derechos humanos de los estudiantes, esto por parte de autoridades universitarias.
Precisó que no ha encontrado apoyo ni mucho menos visos de solución en las instancias del gobierno del estado, por ello hoy se trasladaron a la oficina de la DDHPO, para solicitar al defensor de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, pueda atender y revisar la continuidad de las violaciones de las que han sido objeto los estudiantes de dicha facultad.
Finalmente dejó en claro que los que busca ella y los estudiantes, “es consolidar el proyecto académico y trabajar en el proceso de acreditación que están llevando a cabo”.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses