• Gobierno

Traslada Ambulancia Aérea a lesionados por explosión en Cuicatlán, al estado de Querétaro

  • e-consulta
Suman a la fecha, 667 vidas salvadas a través de este servicio del Gobierno de Oaxaca.

~~Oaxaca.- Luego de una explosión registrada la madrugada de este sábado en un domicilio particular en el municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada, el Gobierno del Estado de Oaxaca trasladó a través de la Ambulancia Aérea, a los jóvenes Oscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, al Hospital Civil de Querétaro, a fin de recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.


Dichos jóvenes -junto con otros siete compañeros- son originarios del estado de Zacatecas y forman parte de un grupo de misioneros que se encontraban en plan de trabajo en el municipio de Cuicatlán, cuando ocurrió el accidente.


Tras suscitarse este lamentable hecho, autoridades municipales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública solicitaron el apoyo del Servicio de la Ambulancia Aérea para transportar a los heridos a la ciudad de Oaxaca, por lo que se dispuso en ese momento del helicóptero Agusta Power 109.


Sin embargo, a su llegada a la capital oaxaqueña y tras ser valorados por personal médico del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, se determinó trasladar a los jóvenes Oscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés al estado de Querétaro debido a la gravedad de sus heridas, siendo transportados a través del Turbo Comander 840, propiedad del Gobierno de Oaxaca.


Asimismo, el Gobierno del Estado de Zacateca envió a Oaxaca una aeronave para trasladar a los jóvenes César Valenzuela Ríos; Samuel Díaz Ambriz; Luis Escalante Valdez y Andony Madera Castillo, al Hospital General de esa entidad federativa.


Con ese mismo propósito, el Gobierno de Puebla envió un helicóptero oficial para trasladar a los jóvenes Emanuelle Guerrero Salinas y Héctor Ruiz, al Hospital Civil del estado poblano.


Con estas acciones, suman ya 667 vidas salvadas a través del Servicio de Ambulancia Aérea implementada por el Gobierno de Gabino Cué, con la finalidad de garantizar la integridad de personas que requieren del traslado oportuno y eficiente de los servicios de salud.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?