• Seguridad

Catean penal central de Oaxaca; aseguran más de 127 mil pesos

  • e-consulta
En Operativo conjunto se logró el aseguramiento de enseres domésticos, estupefacientes y dinero en efectivo.

~~Oaxaca.- Derivado de las estrategias en materia implementadas en la entidad y con fundamento en el Artículo 18 de la Constitución Federal, la Secretaría de Seguridad Pública realizó de manera aleatoria el operativo denominado “Alfa”. Recientemente tocó la ocasión a la Penitenciaría Central de Ixcotel; intervenciones de las que fue reportado saldo blanco.

En las acciones de inspección y prevención al interior de los centros penitenciarios, participó la Policía Estatal y guardias de Seguridad Penitenciaria; al igual que elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones, Bomberos y Agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Local. Esto, con el objeto de asegurar armas, drogas, objetos o sustancias prohibidas, que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas internas y sus familias.

Los operativos Alfa tienen como finalidad mantener el orden y la disciplina penitenciaria, así como garantizar la plena gobernabilidad, la misión primordial es la prevención y disuasión en el interior de los centros penitenciarios del Estado, con el objetivo de asegurar objetos que pudieran alterar a la población interna y la seguridad pública.

Durante la implementación del operativo se logró el aseguramiento de 65 televisores, 14 hornos de microondas, 21 grabadoras, 20 licuadoras, un extractor, una cafetera eléctrica, un refrigerador, una lavadora, cuatro guitarras, 17 celulares, una pistola de juguete, cinco botellas de mezcal, dos botellas de tepache, 100 puntas hechizas, 127 mil 979 pesos mexicanos y 444 dólares americanos.

En el operativo, también se logró el aseguramiento de tres envoltorios de marihuana, un envoltorio de piedras blancas al parecer crack, un envoltorio con características propias de la heroína.

Durante la incursión policíaca, se brindó atención médica a cuatro internos, finalizando el operativo alrededor de las 01:45 horas de este día con un saldo blanco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?