• Seguridad

Despojan violentamente a taxista de su unidad

  • IGAVEC
Dos malhechores, después de amarrar y abandonar al conductor de un taxi, le robaron su unidad de alquiler.

Huajuapan de León, Oax.- Dos malhechores, después de amarrar y abandonar al conductor de un taxi, le robaron su unidad de alquiler, antes de que llegara a la agencia Concepción del Progreso, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo a las  primeras investigaciones, aproximadamente a las 00:00 horas, Clemente Barragán Leal, originario de población de La Culebra, municipio de Santa María Zacatepec, conducía un taxi por la terminal de la suburbans Mixteca Baja, momento que dos sujetos le hicieron la parada y le solicitaron una viaje a Concepción del Progreso.

Ante  tal petición, el taxista aceptó y se traslado hasta dicha población, pero después de pasar la carretera que dirige a las comunidades de Plan de Ayala y Concepción del Progreso, uno de los individuos le dijo que detuviera la unidad de alquiler,  por que iba a bajar.

Una vez que el malhechor descendió, le dijo que lo esperara  por que iba a traer dinero para pagarle por el servicio, en ese momento el segundo hampón lo sujetó a la fuerza del cuello y junto con el primer sujeto, quien al ver el forcejo regresó, le taparon la boca y le amararon las manos, con unos pañuelos de tela y lo pasaron al asiento trasero.

Minutos después, uno de los asaltantes se apoderó el taxi y se dirigieron por la vía federal 125 Alfonso Pérez Gasga, con  dirección a la población El Carrizal; sin embargo, a la altura del paraje Río Pájaro, jurisdicción de San Isidro del Estado, lo abandonaron y escaparon con rumbo desconocido a bordo de la unidad de alquiler.

El taxista dio a conocer que el taxi que le robaron, es de la  marca Nissan, de color amarillo con número económico 05 y  pertenece al sitio del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo Independiente (CODEPI).

Los uniformados estatales de Putla, a saber las características del taxi, iniciaron con su búsqueda por la zona antes mencionada y otras localidades cercanas a San Isidro del Estado, pero no encontraron nada.

Barragán Leal, señaló que uno de los hampones esta renco de un pie, y que además acudirá a poner la denuncia correspondiente, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679