• Conurbada

Pletórico quinto Martes de Brujas en Xoxo

  • e-consulta
El presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, junto a miles de habitantes; turistas nacionales y extranjeros, estuvieron presentes en la

~~SANTA CRUZ XOXOCOTÁN, Oaxaca.- “El sonido del caracol prehispánico anunciaba a los trabajadores la hora de la cena, se repartían los alimentos bajo los árboles usando teas de ocote para alumbrarse y posteriormente utilizaron las brujitas; siendo éstas las protagonistas de la tradición”, es así como seda inicio alQuinto Martes de Brujas, donde turistas nacionales e internacionales, así como habitantes del Municipio siguieron conservando esta tradición.

Héctor Santiago Aragón Presidente Municipal, acompañado de su esposa Cristina Tiburcio Espejel;  y de integrantes de su cabildo, presencian este magno evento preparado por la Dirección de Culturaque preside Eder Juárez Ignacio, y ante la  presencia de miles de personas quienes se congregaron en el Parque Central de la población.

Este vez fue el escenario engalanado por la Sonora Santanera que es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

Mientras otras personas degustaban de tamales y atoles alrededor del foro del espectáculo, Regidores, Directores y Personal del H. Ayuntamiento  acompaña al Presidente Municipal, Santiago Aragón, quienes degustaron la música de la Internacional Sonora Santanera, que interpreto desde un son de “perfumes de gardenia”   “La Boa”, y muchas más, que  hicieron bailar y aplaudir a la ciudadanía durante su participación.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo una exhaustiva invitación a la ciudadanía en general para que participen en el  último Martes de Brujas a realizarse el 15 abril, ya que cerrara este festival Susana Harp y afirmó, que a través de la Dirección de Cultura  preparará un magno programa para deleite de todos los asistentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?