• Congreso

Necesario trabajar por un clima de tranquilidad social: Jiménez Valencia

  • e-consulta
La legisladora del PAN exhortó al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, a reforzar de manera urgente la seguridad

San RAYMUNDO JALPAN.- Para la legisladora local, Leslie Jiménez Valencia, el clima de inseguridad y de protestas que ha vivido la entidad en estos últimos días es alarmante, pues en nada ayuda al reflejo de paz social y vida armónica que requiere Oaxaca.

“Más de una decena de muertos, bloqueos que asfixian la ciudad y marchas exigiendo atención no es la señal correcta, necesitamos generar un clima de tranquilidad para beneficio de todos los oaxaqueños”, afirmó.

En el mismo sentido, exhortó al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, a reforzar de manera urgente la seguridad en las zonas donde se han presentado hechos delictivos, pues muchos de los delitos tienen un patrón geográfico, el cual hay que vigilar.

La legisladora Jiménez Valencia, hizo un llamado al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, a intensificar la vigilancia y las inspecciones en antros y bares de esa localidad, pues muchos no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad y exponen tanto a vecinos como a consumidores locales.

De la misma manera, pidió al Secretario de Vialidad y Transporte y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, atención urgente al problema de los mototaxistas de la zona norte pues el día de ayer la violencia desatada entre ambos grupos, originó un muerto más.

“No podemos seguir viviendo en medio de una batalla campal entre organizaciones y gobierno, la violencia no es el camino”, subrayó.

Diálogo previo para evitar manifestaciones

Respecto a los bloqueos que realizaron los comuneros de Cuilapam de Guerrero y la marcha de Antorcha Campesina, la legisladora mostró su preocupación por estas situaciones que han asfixiado la ciudad, al expresar que ya no se soporta.

“En Oaxaca las manifestaciones y bloqueos son una constante desde años atrás, no es nuevo, pero debemos trabajar de una manera más decidida en el tema del diálogo previo para evitar este tipo de sucesos que sólo generan un gran malestar entre los capitalinos”.

Y agregó: “Es necesario que la Secretaría General de Gobierno agote de manera responsable las solicitudes de comunidades y organizaciones, nosotros desde el Congreso haremos nuestra parte para seguir atendiendo lo que esté dentro de nuestras facultades, pero lo que no vamos a seguir permitiendo es que se violente el Estado de Derecho y se coarte el libre tránsito de la ciudadanía”, puntualizó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?