• Seguridad

Detiene Policía Estatal a seis sujetos y recupera cinco unidades

  • e-consulta
Durante intervenciones derivadas de los recorridos de disuasión y prevención del delito realizadas este lunes.

Oaxaca.- La Policía Estatal informa que a través de las divisiones que la integran, fueron detenidos Agripino Solano Espíndola, Eder González Reyes, Israel Álvarez Sibaja, Lázaro López Sánchez, Artemio Castellanos Méndez y Roselia González Manzano; y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente de acuerdo a cada caso. Lo mismo ocurrió con cinco unidades de motor con reporte de robo, recuperadas.                                                                                                           

Con base en el informe policial, de la primera intervención derivó el aseguramiento de Agripino Solano Espíndola, Eder González Reyes e Israel Álvarez Sibaja de 42, 28 y 32 años respectivamente.

Los hechos ocurrieron en Huajuapan de León, cuando dichos sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación MBT-3425 del estado de México; en cuyo interior se localizó una subametralladora recortada, calibre 22, con un cargador abastecido de 12 municiones; así como una pistola calibre 38 y seis cartuchos útiles.

Trascendió que los ahora detenidos trataron de sobornar al personal uniformado,  ofreciéndoles dinero.

Posteriormente, en Malpica, Putla Villa de Guerrero; a Lázaro López Sánchez de 46 años le fue decomisada una pistola escuadra, calibre 22, marca Star, con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles; para la que no presentó la licencia necesaria.

Así también en apoyo a personal del Centro de Operación Estratégica (COE), policías estatales participaron en un cateo en la Población de Nazareno, Etla; teniendo como resultado el aseguramiento de Artemio Castellanos Méndez de 42 años, en posesión de nueve envoltorios de hierba seca presumiblemente marihuana y ocho bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco al parecer cocaína.

En tanto, en Oaxaca Capital, a Roselia González Manzano de 23 años, mediante una revisión de rutina realizada por elementos de Código Oaxaca, le fue asegurada una bolsita de nylon transparente conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

Finalmente, las siguientes unidades de motor con reporte de robo, fueron recuperadas:

Tlacolula de Matamoros. Motocicleta marca Yamaha, modelo 2012, color rojo con negro y placas de circulación FTX-14 del Estado de Guerrero.

Villa de Zaachila. Automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1998, con placas de circulación TKM 4715, sin llantas.

Villa de Zaachila. Volkswagen tipo Pointer, del servicio público taxi, con razón social “Sitio Colravi Rancho Viejo Zaachila”, número económico 14371 y placas de circulación 3534-SJJ del Estado.

Villa de Tamazulapam del Progreso. Automóvil marca Volkswagen, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación TKJ – 3927 del Estado.

Tlaxiaco. Camioneta marca Nissan, tipo estacas, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación RV-96231 del Estado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?