• Regiones

Con bloqueo exigen devolución de escuela en Salina Cruz

  • Gloria López
Un conflicto entre la mesa de padres de familia y la dirección afecta a los alumnos.

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Padres de familia y alumnos de la escuela secundaria 18 de Marzo de esta ciudad, realizaron un bloqueo sobre la carretera Costera y acceso a este municipio, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la recuperación de su escuela que se encuentra en poder del presidente y vicepresidente de la sociedad de padres de familia desde hace quince días.

Los alumnos exigieron con cartulinas que les sea devuelta su escuela y que destituyan al presidente de dicha sociedad de padres Luis Gaspar Melchor Valdivieso, por andar alterando la tranquilidad en la escuela desde hace dos meses.

Estos alumnos fueron encabezados por su directora Edna Fuentes Osogobio, a quien le dijeron respaldan luego de que acusaron de haber desviado recursos de las cuotas de inscripción junto con el pasado comité de padres de familia.

Con el bloqueo que duró una hora, se vio interrumpida la circulación hacia el centro de esta ciudad, hasta que los alumnos decidieron realizar una marcha hacia el palacio municipal para pedir una audiencia con la presidente Rosa Nidia Villalobos, a fin de solicitarle su intervención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?