• Política

Natividad Díaz prevé triunfo inobjetable de Cordero-Oliva

  • e-consulta
Porque necesitamos una renovación, votaremos por Cordero, coinciden panistas oaxaqueños.

~~Oaxaca.- En el arranque de la campaña en Oaxaca de la fórmula compuesta por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva para ocupar la dirigencia del Partido Acción Nacional, el Senador Roberto Gil Zuarth se pronunció por un partido integral.

En presencia de la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza; la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local, Natividad Días Jiménez; los legisladores Zonia López Cruz, Gerardo García Henestroza y Alejandro Martínez Ramírez.

Ahí, la diputada local, Natividad Días Jiménez, señaló que el sentir del panismo nacional es que se requiere de una renovación total, por ello confió en que la fórmula que encabeza Ernesto Cordero obtenga un triunfo inobjetable al representar el mejor proyecto para ese instituto político.

Dijo que en Oaxaca hay mucho ánimo del panismo y en las encuestas hay un 66 por ciento de preferencias a la fórmula de Cordero y a nivel nacional se ubica 20% arriba, lo que significa que 7 de cada 10 militantes buscan rescatar al partido.

“Necesitamos liberar a nuestro partido que lo tienen secuestrado otros partidos, ya que nuestro dirigente aplaude las reformas a las cuales nosotros no estamos de acuerdo, por ello es que estamos en este proyecto hacia una dirigencia que requiere México”, puntualizó.

En su exposición, el senador Gil Zuarth adelantó que todas las encuestas fidedignas realizadas para esta elección interna, dan un amplio margen de triunfo a la fórmula Cordero Oliva sobre la de Madero.

Dichas encuestas reflejan que 9 de cada 10 panistas quieren un cambio en Acción Nacional, pues quieren una dirigencia distinta, que reorganice el partido, que haga política para reorganizar al partido.

Consideró que este 18 de mayo en que se celebrara la elección interna, los panistas deberán responder una pregunta: ¿Qué partido queremos para el futuro?, que sea honesto, limpio y orgulloso del trabajo de Acción Nacional.

No queremos un PAN mochado, queremos un PAN integral, que asuma con seriedad su papel crítico, señalar omisiones y no ser complaciente ante los índices de inseguridad, la falta de empleo, la poca economía que se palpa en los bolsillos, pero sobre todo a los errores políticos del gobierno.

Respecto a las acusaciones contra miembros de Acción Nacional, respondió “No tenemos motivo de vergüenza, pero tampoco permitiremos un linchamiento mediático, cuando no se ha demostrado responsabilidad”.

Invitó a los militantes de su partido a sumarse a esta campaña en la cual dijo ha reinado la unidad y el diálogo, y confió en que se alcance un acuerdo de gobernabilidad interna para garantizar una elección interna transparente y participativa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?