• Seguridad

¡Baile Sangriento! en Copala

  • Abel López
Ajustician a dos personas, confirman las autoridades locales.

Oaxaca.- Las autoridades locales de confirmaron el artero asesinato de dos personas a manos unos sujetos encapuchados, quienes sin mediar palabra acribillaron a los parroquianos que salían de un baile popular.

El hecho se reportó en la madrugada de este viernes en la comunidad indígena de Río Venado perteneciente a San Juan Copala.

Los primero reportes de las corporaciones policiacas indican que los sujetos habrían salido de un baile popular en la citada comunidad, y se dirigían a la comunidad de Llano Nopal, pero entre los árboles eran esperados por sujetos encapuchados quienes los balearon.

La autoridad municipal ha dado parte a las instancias de procuración de justicia, quienes ya realizan las primeras diligencias en la zona.

AMPLIACIÓN


Oscar Rodríguez


De acuerdo a los reportes preliminares, las víctimas, entre ellos Basilio Guzmán y su chofer, fueron asesinados, cuando salieron de un baile al que asistieron junto con sus familiares en la comunidad de “Río Humo”.


De acuerdo a la versión de los testigos al abordar la camioneta en la cual se dirigiría a su destino, kilómetros adelante, un grupo de tres personas encapuchadas que viajaban en un vehículo compacto les cerraron el paso, le marcaron el alto, obligando a descender de la unidad de motor a Basilio Guzmán y Martín Sánchez, para después ejecutarlos frente a sus familiares, entre ellos la esposa de Basilio, Victoria Martínez Salas, quien reportó los ocurrido a los cuerpos de seguridad.


Inmediatamente después del doble homicidio, acudieron peritos forenses y especialistas en balística criminal que hallaron en el lugar del atentado cinco casquillos de armas de grueso calibre.
El procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiendo que como probable hipótesis de las ejecuciones cometidas, la venganza personal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?