• Congreso

Recobrar el principio de autoridad, pide Bohórquez Reyes al Ejecutivo

  • e-consulta
Manifestó su preocupación por el encono que deja la Policía estatal entre vecinos de las comunidades donde hubo desalojos.

~~Oaxaca.- El diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, hizo un respetuoso llamado al titular del Poder Ejecutivo estatal para que recupere el principio de autoridad y pueda exista orden en todo el territorio oaxaqueño.

“No quiero pensar que estamos llegando a un extremo de que cada quien quiera hacerse justicia por su propia mano ante las constantes molestias que causan entre la población los plantones, marcha, bloqueos y actos vandálicos que casi a diario vemos en la capital del estado y las ciudades y municipios más importantes”.

En entrevista, el legislador por el Distrito VII con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, afirmó que en Oaxaca se está perdiendo el principio de autoridad, lo cual es lamentable, porque este principio es fundamental y lo más importante en todos los ámbitos, ya sea el familiar o en los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Ese principio de autoridad se tiene que recobrar para que exista orden en el hacer y actuar de los ciudadanos y de las instituciones, por eso, hago un llamado al gobernador Gabino Cué para que aplique la ley y exija a sus funcionarios a que cumplan con el trabajo que les encomendó, porque el pueblo oaxaqueño le dio un voto de confianza al gobernador, no a los funcionarios.

“El designó a sus colaboradores, y por algo los llamó a trabajar con él, sabían que le responderían, de lo contrario, que les pida la renuncia si no cumplen con las funciones para la que fueron llamados. Es necesario que el mandatario haga un alto en el camino y revise la situación en que está viviendo nuestra entidad, pero no sólo eso, que tome determinaciones”.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales manifestó su preocupación por el encono que deja entre vecinos la intervención de Policía Estatal donde hubo desalojos por problemas poselectorales. “La policía actúa y está dos o tres meses, pero cuando se retira, los problemas y enconos los deja entre los vecinos de las comunidades, eso es lo verdaderamente preocupante.

“No se que está pasando o hasta donde se quiera llegar con esta violencia que se está generando con la intervención de las fuerzas de seguridad en los pueblos y comunidades indígenas, ¿acaso porque son gente pobre y humildesse aprovechan y ensañan con ellos?. Creo que tiene que hacer una reflexión muy clara, con seriedad y honestidad y resuelvan los problemas de raíz, pero con concertación y diálogo, no con violencia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?