• Nación

Anuncia Profeco que interpondrá denuncias por encarecimiento del limón

  • e-consulta
El acaparamiento sería uno de los delitos a investigar.

México, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpondrá denuncias ante posibles violaciones al Código Penal derivadas del proceso de encarecimiento en el precio de los limones.

Una vez que se integren los indicios con que cuenta la Profeco, la denuncia será interpuesta en la Procuraduría General de la República por supuestos delitos contra el consumo y la riqueza nacional, tipificados en el Artículo 253 del código penal, anunció este martes la titular de la Profeco, Lorena Martínez.

Indicó que el acaparamiento sería uno de los delitos a investigar.

La funcionaria detalló que la Profeco ha emitido 800 sanciones administrativas en puntos de venta al mayoreo, debido a que los negocios carecían de precios a la vista de los consumidores o por irregularidades en el funcionamiento de las básculas.

En una conferencia de prensa, Martínez firmó un convenio Diconsa (Distribuidora Conasupo) para que se venda el kilo de limones a 26 pesos en 6 mil tiendas del país que opera esta entidad gubernamental.

Por su parte, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, descartó la apertura de cupos de importaciones de limones para disminuir los precios, debido a que México es el principal productor del cítrico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?