• Gobierno

Alumnos de la Moisés Sáenz participarán en certamen nacional de matemáticas

  • e-consulta
En el encuentro escolar participarán 100 alumnos de esta institución de los tres grados de educación secundaria.

Oaxaca.- Alumnos de la Escuela Secundaria General “Moisés  Sáenz Garza” participarán en el certamen nacional que organiza  la Asociación Nacional de  Matemáticas, el cual se realizará a finales de marzo.

En el encuentro escolar participarán 100 alumnos de esta institución de los tres grados de educación secundaria,  a quienes se les aplicará el examen de manera simultánea con el resto de las escuelas del  país.

El director de esta casa de estudios, Marcos José García,  informó que  los docentes de esta institución,  privilegian la enseñanza  de las asignaturas del programa educativo, y  además se han centrado en las asignaturas básicas como español, matemáticas, historia y  las ciencias básicas, sin descuidar el aspecto  cultural y turístico.

En estos últimos renglones –dijo- los alumnos realizaron un viaje a la Ruta Dominica y visitaron  San Miguel Tequistepec, donde observaron un colmillo  de Mamut; además, recorrieron la comunidad de Coixtlahuaca para visitar el ex convento construido en el siglo XVI.

Recientemente, la comunidad estudiantil del segundo grado de este plantel, viajó a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo,  donde visitaron las zonas arqueológicas y turísticas. A finales del mes de abril, los alumnos de primer grado realizarán un viaje al estado de Chiapas.

José García aclaró que  aun cuando se tiene un calendario escolar restringido,  los maestros y alumnos han acomodado los horarios de tal forma que se ha aprovechado el tiempo desde el punto de vista académico, sin dejar de lado las actividades extraescolares, como los viajes culturales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?