• Gobierno

Secretaría de Administración recibe pliego petitorio del STPEIDCEO

  • e-consulta
El pliego petitorio 2014 será revisado a fin de dar respuesta en tiempo y forma

~~Oaxaca.- El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la base trabajadora, a fin de impulsar y concretar los beneficios a que tienen derecho. Lo anterior, al recibir del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de carácter Estatal (STPEIDCEO), su pliego petitorio 2014.

En la sala de juntas de la Secretaría de Administración, Vargas Varela expresó que la dependencia a su cargo es la responsable de la relación laboral del Gobierno del Estado y que cada año se ha buscado brindar lo mejor a los trabajadores.

En ese sentido, señaló que el pliego petitorio 2014 será revisado a fin de dar respuesta en tiempo y forma, redoblando el esfuerzo que se ha realizado en otros ejercicios, ya que la situación económica del Gobierno del Estado actualmente es crítica.

Por ello, se comprometió a la revisión de todas las cláusulas que contiene el pliego y trabajar para llegar a acuerdos que favorezcan a los trabajadores y eviten un impacto desfavorable a la difícil situación económica que enfrenta el gobierno estatal.

En su oportunidad, el Secretario General del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, acompañado por las y los secretarios del gremio, así como por delegados de las distintas dependencias, dio a conocer al Gobierno del Estado la solicitud de incrementos al sueldo base y prestaciones que pretenden obtener para sus agremiados en el presente ejercicio.

Rosas Herrera puntualizó que los trabajadores están comprometidos con el quehacer institucional y por tanto pone a disposición el pliego petitorio 2014 para que se analice y obtengan respuestas en favor de sus agremiados.

A este acto asistieron por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de carácter Estatal, las y los secretarios de Finanzas, Irma García López; de Actas y Acuerdos, Nieves Vásquez Calleja; de Previsión Social, Lorena Cervantes Azcona y de Trabajo y Conflictos, Juan José Juárez García.

También el Secretario del Interior, Armando Rodríguez Rodríguez; de Escalafón, Mauricio Javier Carreño; de Organización y Propaganda, Luis Manuel Martínez, y el Secretario de Asuntos Culturales y Deportivos, Benjamín Ramírez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?