• Sociedad

Agitada asamblea del sindicato de burócratas

  • Salvador García Martínez
La dirigencia pretende convertir el aumento salarial a una prestación.

Oaxaca.- Entre empujones, pancartas de protesta y gritos, se desarrolló la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, donde la dirigencia pretende convertir el aumento salarial a una prestación.

De acuerdo con uno de los delegados, Armando Santiago de la Rosa, el dirigente Juan Rosas Herrera, pretende crear una prestación para que el aumento salarial de este año se vaya ahí, con el pretexto de disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Explicó que dicha propuesta presenta algunas variables como el hecho que afectaría directamente al salario base, esto implica que cuando un trabajador se jubile o pida un préstamo este no aumente, además de que con el acuerdo del gobierno estatal con el Infonavit, también disminuiría el fondo de pensiones.

En dicha asamblea que fue a puerta cerrada, estuvieron presentes todos los delegados de los trabajadores al servicio del gobierno estatal, ahí varios trabajadores se manifestaron en contra de dicha propuesta,  incluso hubo varias mantas donde tachaban de traidor al dirigente  de burócratas.

Armando Santiago de la Rosa, expuso que se debe de revisar muy a fondo dicha propuesta porque la mayoría de la base trabajadora no está de acuerdo, si bien en parte beneficia al trabajador,  al final también lo afecta, por lo que se debería, de buscar más opciones porque para los próximos dos años habrá un gran número de jubilados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?