• Congreso

Como lo hiciera Juárez, debemos preservar el Estado de Derecho: AA

  • e-consulta
No nos confundamos, gobernar con la ley en la mano, no significa represión, tampoco la defensa de las libertades y derechos es dejar hacer

Oaxaca.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que como en su momento lo hiciera don Benito Juárez García, hoy en día debemos preservar y defender el Estado de Derecho, como la única vía para lograr el desarrollo de los pueblos.

En el marco del 208 aniversario del Natalicio de Benemérito de las Américas, el también coordinador del grupo parlamentario priista señaló:

“Es cierto, somos una sociedad viva y palpitante, con necesidades y carencias, pero no nos confundamos, gobernar con la ley en la mano, no significa actitudes de represión con los más humildes e indefensos, pero tampoco que con el argumento de la tolerancia y el respeto a la libre manifestación, sea el pretexto para no hacer valor el Estado de Derecho”.

Debemos ser claros: “la protección de de las libertades públicas y los derechos políticos que tiene cada uno de los oaxaqueños, no es dejar hacer, dejar pasar, por eso el Estado de Derecho debemos anteponerlo como la mejor fórmula para alcanzar la paz y la sana convivencia entre las personas, porque junto con el diálogo y la conciliación, son los únicos caminos para solucionar los conflictos”.

Luego de señalar que hoy es una fecha muy significativa para los mexicanos y en especial para los oaxaqueños, el líder cameral mencionó que con Juárez culminó una etapa de inestabilidad política y división fratricida que nos costó la mitad del territorio nacional.

Por lo tanto, no hay mejor manera de honrar a Juárez que defendiendo su legado de un Estado laico, garante de la libertad de cultos y de creencias, con instituciones y leyes inspiradas en un liberalismo democrático y social.

Recalcó que proteger el pensamiento de Juárez, es gobernar verdaderamente para todos, es defender el estado laico, es defender a Oaxaca. “Tenemos la obligación de atender y solucionar las demandas sociales que son la causa de protestas y manifestaciones, que cada vez, más y más rayan en la ingobernabilidad”.

Por la mañana, el diputado de la fracción del PRI, Carlos Ramos Aragón, encabezó un homenaje al Coloso de Guelatao, celebrado en la sede del Poder Legislativo, donde se colocó una ofrenda floral y se montó una gurdia de honor al pie de la estatua del Patricio.

Durante el acto, el legislador por la Costa dijo que el pensamiento Juarista debe ser permanente inspiración para quienes hoy desempeñamos una encomienda institucional, por ello, hoy que grupúsculos con intereses sombríos y sórdidos pretenden desestabilizar y trastocar las instituciones, es necesario honrar los máximas juaristas: “nada ni nadie al margen de la ley”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679