• Sociedad

Oaxaca, asunto nacional de máxima importancia

  • Salvador García Martínez
Para Antorcha Campesina.

Oaxaca.- La problemática de Antorcha Campesina en Oaxaca por la desatención gubernamental se ha convertido en un tema nacional para esa organización social, toda vez que llevan 53 días de plantón frente al palacio de gobierno sin respuesta.

Así lo dio a conocer el vocero nacional de esa organización Homero Aguirre Enríquez, quien acompañado de los dirigentes estatales de Puebla y Guerrero indicaron que se prepara un gran movimiento nacional de solidaridad en apoyo a los antorchistas oaxaqueños.

El dirigente nacional explicó que existen dos vertientes en Oaxaca el tema agrario y la agresión a militantes antorchistas en varios puntos del estado así como el conflicto entre conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoyama que ha dejado varios muertos.

Otra vertiente es la negativa del gobierno estatal a cumplir los acuerdos ya contraídos en obras sociales y proyectos para las comunidades. Esto dijo podría ser motivo de un derramamiento de sangre entre poblaciones, todo porque el gobierno estatal y federal son insensibles a las necesidades de la población.

Por todo lo anterior anunció una reunión con el secretario general de gobierno y personal de la SEDATU para este jueves donde se esperan respuestas, pero indicó que de no darse podrían realizar una movilización masiva para el primero de abril.

Asimismo anunció que en todo el país se realizarían actos de apoyo a los antorchistas oaxaqueños pues el tema de Oaxaca se ha convertido “en un tema de Máxima importancia a nivel nacional” por la problemática agraria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?