• Seguridad

Investigación inmediata de la PGJE por homicidio de ex Alcalde en Guevea

  • e-consulta
Así lo instruyó el Gobernador Gabino Cué.

~~Oaxaca.- Alrededor de las 17:00 horas en la salida de Santiago Laollaga hacía Guevea de Humboldt en la región del Istmo de Tehuantepec, se registró el homicidio de quien en vida respondió al nombre de Roberto Avendaño Guzmán, ex Presidente Municipal de Guevea., situación que motivo una intensa movilización policial en la zona y la instrucción directa del Gobernador Gabino Cue, al Procurador del Estado, Joaquín Carrillo, de una investigación integral y objetiva que lleve a la detención del o los responsables.

El hoy occiso contaba con 48 años de edad, al momento de los hechos, se trasladaba a bordo de una camioneta marca Nissan, color blanco, placas de circulación RV56389 del Estado de Oaxaca.

Viajaba acompañado de una persona del sexo femenino, a quien de acuerdo a las primeras indagatorias, Avendaño Guzmán habría dado un “aventón” hacía Guevea; sin embargo, repentinamente a la unidad en que viajaban, se le emparejo un vehículo que habría detonado dos disparos contra la víctima.

Un impacto dio directamente en el pómulo izquierdo y uno más en el hombro, mientras que la mujer que le acompañaba resultó ilesa.

Por indicación del Procurador General, el Subprocurador Regional, Víctor Fernando Ruíz Méndez, se apersonó en el lugar de los hechos y encabezo las diligencias de ley para dar paso formalmente a la investigación, peritos especialistas realizaron su trabajo mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la región, recabaron datos que han quedado ya debidamente integrados al legajo de investigación iniciado por este hecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?