• Seguridad

Caen asaltantes de caja de ahorro tras persecución policiaca en Oaxaca

  • Abel López
Les aseguran varias armas con las que cometían atracos.

~~Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos personas, las cuales  minutos antes habrían asaltado una caja de ahorro en la comunidad de San Pedro Apóstol.

La policía tomó conocimiento del robo, por lo que de inmediato inició un operativo de búsqueda, la cual fructificó, pues localizaron un automóvil Honda Civic de color azul, tal y como el que ocuparon los asaltantes de la caja de ahorro para escapar.


Tras la localización, los uniformados procedieron a solicitar que se detuviera, pero en respuesta fueron agredidos a tiros y el conductor imprimió velocidad.


Los uniformados usaron  sus radios de comunicación e hicieron una estrategia para cercar a los delincuentes, logrando el objetivo en un camino de terracería de Ayoquezco de Aldama.


Ya una vez asegurados los ocupantes el automóvil Civic con placas de circulación TLF-3443 del estado, se precedió a revisarlo, encontrando un arma de fuego tipo escuadra y una escopeta chaquetera, así como varios teléfonos celulares.


Un hombre y una mujer eran los que tripulaban la unidad; el sujeto dijo llamarse Ángel García Chávez de 34 años de edad, originario de Ayoquezco, mientras la fémina se negó a dar sus datos generales.
Los delincuentes serán puestos ante el MP Federal por portación de arma de fuego sin permiso, y los demás delitos que resulten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?