• Ciudad

Llaman a sumarse a las acciones de asistencia social en Oaxaca

  • e-consulta
La presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña se reunió con integrantes de la CANACOPE-Servitur.

~~Oaxaca.- En el marco de una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE) Servytur, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango llamó al sector empresarial a sumarse a las acciones sociales que realiza el Ayuntamiento capitalino en beneficio de los sectores más vulnerables de Oaxaca de Juárez.


Reunidos en las instalaciones de la CANACOPE, Verónica Quevedo habló sobre los servicios que brinda el DIF Municipal a la población que no tiene acceso a otros servicios médicos,  tales como odontología, prevención de cáncer, atención a adolescentes embarazadas, rehabilitación y terapia de lenguaje y acciones de prevención de enfermedades crónico degenerativas.
 

Asimismo, explicó a los empresarios los diversos programas de becas que se les dan a los niños y niñas de escasos recursos y, de aquellos dirigidos a las madres jóvenes solteras, adultos mayores y, personas con discapacidad.


La encargada de la política social en el municipio de Oaxaca de Juárez comentó que para contribuir a un mejor desarrollo de las familias oaxaqueñas es necesario la suma de voluntades, por ello –dijo-estamos invitando a todos los sectores de la sociedad para que ampliemos el alcance de estas estrategias en favor de las personas con discapacidad, familias en situación de vulnerabilidad, entre otros.


En su oportunidad, Salvador Carlos López López, presidente de la CANACOP, reconoció el acercamiento de Verónica Quevedo Arango al sector empresarial y externó la disposición de este gremio por contribuir en la construcción de una mejor sociedad.


Ante integrantes de la CANACOPE, López López anunció que en tres meses emprenderán diversas acciones para conseguir apoyos y adquirir aparatos auxiliares que donaremos al DIF Municipal y sean entregados a personas con discapacidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?