• Seguridad

Policías Estatales de Oaxaca se inconforman con mandos; gritan consignas

  • Abel López
Protestan en el cuartel general durante cambio de turno.

~~Oaxaca.- En estos momentos, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca se manifiestan en el interior del Cuartel de la Policía.

Los inconformes exigen con gritos pago de viáticos, ayuda de alimentos, así como la entrega de uniformes dignos y de acuerdo a su necesidad.

También piden un trato como digno como policías, y no como de niñeras u otra actividad ajena a la de proteger y servir.

Lo más importante, es la falta de pago de bono bimestral que por ley les corresponde recibir desde el mes de febrero.

Además están inconformes por los uniformes color naranja –de Movimiento Ciudadano- que les pretender dar, con lo argumentan parecen payasos y son un blanco más fácil en caso de balaceras.

Es de precisar que los uniformados gritan en el cuartel estas consignas, y además recriminan que no hubiesen tenido aumento salarial este año, como estaba pactado.

Cabe mencionar que después del pase de lista, los policías cercaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, “esta es la repuesta al reflejo del trato digno y humano hacia nosotros que supuestamente dice tener”, gritaban los uniformados.

Más tarde, al cuartel de la policía estatal arribó el diputado del PRI, Fredy Gil, quien exigió al titular de la SSPO su renuncia, al mismo tiempo que lo retaba a demostrar el trato humano que tanto vocifera en los medios de comunicación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?