• Municipios

Se reúne Tomás Basaldú y transportistas de Pinotepa

  • e-consulta
Para mejorar el transporte y contribuir al desarrollo ordenado del municipio.

~~Pinotepa, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, se reunió este viernes con directivos del servicio del transporte público del municipio, a quienes pidió trabajar de manera coordinada a fin de mejorar la imagen del transporte público en el casco urbano.

En la reunión -la cual se desarrolló en conocido restaurant ubicado en la zona poniente de la ciudad-, participaron presidentes de seis sitios de taxis que operan en esta ciudad; asimismo, asistieron integrantes de las mesas directivas de la Unión de Campesinos Transportistas de Pinotepa Nacional, Unión de Transportistas de San Juan Cacahuatepec, Unión Príncipe Azteca y Unión de Permisionarios del Servicio de Pinotepa Nacional.

Acompañado de Augurio Silva Angelina, Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal e Irineo Mejía González, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, el munícipe refrendó su apoyo al gremio del transporte en la ciudad, quienes dijo, contribuyen al desarrollo del municipio.

Al manifestar que Pinotepa Nacional cuenta ya con una gran carga vehicular, señaló que es urgente diseñar un proyecto vial, para reubicar las zonas críticas y poder dar soluciones concretas.

Asimismo, el edil pidió el apoyo de los transportistas, para beneficiar a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos, quienes viven en la periferia de la ciudad y tienen que trasladarse a sus respectivos centros educativos.

Por su parte, el grupo de transportistas manifestó su total apoyo al munícipe, y coincidieron en la importancia de iniciar el proyecto vial para la ciudad.

De igual modo, informaron que se busca ante la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) la ampliación de concesiones para el servicio de taxis, por lo que dijeron se tendrán que cubrir ciertos requisitos, entre ellos el desarrollo de un estudio de factibilidad.

La reunión,  también fue presidida por Saúl Hernández Aragón, Jefe Operativo de Tránsito del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?