• Seguridad

Roban 400 tablets en Oaxaca destinadas a la educación

  • Gloria López
Los equipos serían entregados a niños en la región del Istmo

~~Salina Cruz, Oaxaca.- Un audaz robo se presentó la tarde de este miércoles a un almacén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto en la región de Istmo, en donde el botín fueron al menos 400 tablets.


Los reportes indican que un solitario sujetó tocó la puerta del almacén del IEEPO, ubicado en la primera sección de Juchitán de Zaragoza, el policía de guardia (PABIC) abrió y fue amagado por el sujeto con un arma de fuego.


Tras someter al guardia, varios cómplices ingresaron a dicho almacén y robaron varias cajas de tablets, las cuales serían destinadas a la educación de los niños.
Antes de irse, los delincuentes golpearon en la cabeza al oficial Vicente Vera, y posteriormente fue maniatado, y así los ladrones huyeron a bordo de varios vehículos.


Horas más tarde, arribaron trabajadores del almacén, quienes al darse cuenta del hecho, hicieron el reporte al número de emergencias.


En cuestión de minutos, el almacén del IEEPO de Juchitán se vio plagado de uniformados, que para no variar, solo tomaron conocimiento de los hechos.
En tanto, Vicente Vera fue trasladado a un hospital para su atención médica, y posteriormente ha iniciado a declarar sobre los hechos.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?