• Educación

Normalistas accionan bloqueos y secuestro de unidades en Oaxaca

  • Abel López
Siguen exigiendo contratación inmediata sin hacer examen y becas.

Oaxaca.- Impunemente, los normalistas de Oaxaca han iniciado el secuestro de mas unidades del transporte público así como bloqueos en la zona Norte de la capital oaxaqueña.

Quienes serán los futuros educadores de los niños de Oaxaca, nuevamente bajaron por la fuerza a los usuarios del transporte público, muchos ya se negaban a entregar las unidades, por lo que se iniciaron bloqueos.

Una unidad policiaca del estado, sólo se limitó a tomar nota de los acontecimientos, sin que interviniera pese a la negativa de los choferes a dejar sus unidades.

Es de precisar que por casi una semana, los normalistas tienen retenidos varias unidades de transporte de productos y de pasaje, los cuales son utilizados para chantajear y presionar al gobierno para que otorgue los privilegios solicitados por los normalistas.

 El tráfico en Calzada a San Felipe es complicado, elementos de la policía vial municipal ha iniciado el protocolo de bloqueos e intentan aminorar la carga vehicular haciendo cortes y desvíos en calles anticipadamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?